El director del departamento de ecología municipal, Ariel Jiménez Flores, informó que para este próximo periodo vacacional de Semana Santa, la dependencia a su cargo estará realizando operativos de inspección y de limpieza en distintos puntos turísticos de Ramos Arizpe.
En un trabajo coordinado con el departamento de Protección Civil y Seguridad Pública del municipio, el departamento de ecología enviará inspectores al sector rural y las presas del municipio para verificar que no se atente contra el medio ambiente.
En el sector rural, el departamento tendrá presencia en Frausto, Las Encinas, Reata, Paredón, Hipólito y Santo Domingo, además de las presas de Palo Blanco y El Tulillo, con la finalidad de verificar que no se contamine y realizar campañas de limpieza una vez que concluya el periodo vacacional.
“Para nosotros es muy difícil estar al pendiente de todas las personas que asistan a vacacionar a estos puntos turísticos, pero en manera de lo posible, estaremos verificando que no se tire basura, no se queme y que se separe, para posteriormente, iniciar con las labores de limpieza en los puntos ya mencionados”, dijo Jiménez Flores.
Además, el director dio a conocer que habrá multas para quienes contaminen o dañen al medio ambiente, ya que habrá elementos del departamento de Seguridad Pública facultados para amonestar o multar a quienes sean sorprendidos en este acto. (GABRIEL MARTINEZ)
Autor
Otros artículos del mismo autor
SALTILLO21 febrero, 2025Manifiesta Alcalde solidaridad con mamá de Daniel Cantú Iris
COAHUILA21 febrero, 2025Presenta Lupita Oyervides su Primer Informe Legislativo
COAHUILA21 febrero, 2025Facultad de Metalurgia de la UAdeC una Institución Consolidada
SALTILLO21 febrero, 2025Lleva Javier Díaz limpieza y deshierbe a toda la ciudad