Caracas.- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció durante la noche de este domingo que ha aprobado un plan de 30 días para ir a un régimen de administración de carga eléctrica luego de que su país ha padecido varios apagones extensos este mes.
Maduro reiteró que el sistema eléctrico venezolano ha padecido arteros ataques a los mecanismos de generación y distribución de la carga eléctrica en la principal central hidroeléctrica de ese país suramericano.
Aunque no aportó mayores detalles sobre el plan de distribución de carga, dijo que éste busca el equilibrio entre todo el proceso de generación, los procesos seguros de transmisión y los procesos de servicio y consumo eléctrico en su país.
Indicó que en el referido plan, harán un «énfasis fundamental en garantizar el servicio de agua».
El servicio de agua en las principales ciudades de Venezuela se encuentra notablemente afectado desde hace varios días, ya que las principales hidrológicas dependen de sistemas de bombeo.
Maduro agradeció «a los trabajadores honestos de Corpoelec (empresa estatal eléctrica)» por su desempeño y labor empeñada durante los extensos apagones que ha vivido ese país.
También llamó a «afinar los métodos de seguridad» y denunció que «estamos enfrentando a unos monstruos que quieren destruir a Venezuela»
Por último, el mandatario reconoció la gravedad de la situación pero reiteró su llamado a la paz: «dile no a la violencia» exclamó Maduro.
«Le hago un llamado reiterado a todo el pueblo de Venezuela a defender la paz en cada espacio de la nación» dijo Maduro y aseveró que «sin paz el pueblo no gana nada». (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO17 enero, 2025Sudán: la situación está tomando ahora un giro aún más peligroso
- EL MUNDO17 enero, 2025Crisis implacable en Haití: Uno de cada ocho niños ha sido desplazado
- EL MUNDO17 enero, 2025Los expertos de la ONU instan a aceptar el alto el fuego en Gaza y a garantizar la autodeterminación de los palestinos
- MEXICO17 enero, 2025Llama la UNAM a cerrar filas ante el retorno de Trump a la Casa Blanca