Caracas.- El ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, denunció que su país fue víctima el viernes y este sábado de «ataques programados y sincronizados» contra el sistema eléctrico venezolano.
Relató que, a los ataques cibernéticos del día 7 de marzo y al sabotaje perpetrado el 9 de marzo, así como al atentado con balas de alto calibre a la central hidroeléctrica Simón Bolívar en el Guri el lunes pasado, se agregan «atroces agresiones» ocurridas este viernes y sábado.
Detalló que los nuevos ataques se suscitaron «justo en el momento en que la acción decidida, tenaz, sin descanso del gobierno revolucionario y los trabajadores de Corpoelec (estatal eléctrica) habían logrado el restablecimiento en casi todo el territorio nacional del servicio eléctrico.
«De manera nada fortuita se produjeron nuevos ataques coordinados y sincronizados contra las líneas de transmisión eléctrica, estos ataques ocurrieron a la misma hora, las 19:11.
Agregó que su gobierno continúa haciendo «infinitos esfuerzos» por restituir el servicio eléctrico nacional y la normalidad de la vida de sus compatriotas al tiempo que pidió confianza al pueblo de que lograrán la estabilización del servicio.
Buena parte de los habitantes de Venezuela vivieron otra noche sin energía eléctrica y con fallas en las telecomunicaciones en buena parte del territorio. (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
EL MUNDO22 febrero, 2025Se agrava salud del papa Francisco
EL MUNDO22 febrero, 2025Después de tres años de guerra, persisten las necesidades humanitarias en Ucrania
EL MUNDO22 febrero, 2025ACNUR lanza un llamamiento urgente para ayudar a aliviar la crisis humanitaria
BIENESTAR Y SALUD21 febrero, 2025Dedicar una hora diaria más a las pantallas digitales aumenta un 21 % el riesgo de miopía