La migrante hondureña Mirian Zelayagomez fue arrestada bajo cargos de asalto agravado con arma mortal por lo que se encuentra detenida en la cárcel Kays Tower, en Dallas.
La mujer ganó notoriedad en 2018 por haber hablado con desprecio de unos frijoles que le sirvieron en México cuando viajaba con la primera caravana de migrantes rumbo a Estados Unidos.
Univisión noticias publicó en su sitio web que este episodio lo desató el enojo de muchos mexicanos y fue nombrada en redes sociales como ‘Lady Frijoles’, en referencia a su rechazo por la comida.
Si bien Univision Noticias no pudo contactar a las autoridades, en documentos del condado de Dallas, Texas, se especifica que la mujer está en esa prisión bajo esos cargos y se le impuso una fianza de $10,000 dólares.
En los registros de la cárcel del condado de Dallas aparece también la ficha de su hermana Mirna Zelayagomez bajo los mismos cargos y se le impuso la misma fianza.
El establecimiento penitenciario, además, detalla que el estatus migratorio es «ilegal» y que el caso está a disposición de autoridades de Inmigración.
Tras aquel video captado en noviembre del año pasado, la familia de esta migrante no pudo contactarse con ella durante varias semanas. Pero algún tiempo después, videos que circularon en redes sociales mostraron a Zelayagomez diciendo que había llegado a Dallas. (UNIVISIÓN NOTICIAS)
Autor
Otros artículos del mismo autor
BIENESTAR Y SALUD24 febrero, 2025La ciencia recomienda hacer ejercicio ligero para prevenir el Alzheimer
EL MUNDO24 febrero, 2025El Vaticano convoca a rezar el Rosario en la plaza de San Pedro por la salud del Papa Francisco; se podrá ver en vivo
EL MUNDO22 febrero, 2025Se agrava salud del papa Francisco
EL MUNDO22 febrero, 2025Después de tres años de guerra, persisten las necesidades humanitarias en Ucrania