Reyes Flores Hurtado, delegado del Gobierno Federal en Coahuila, celebró que el precio de la gasolina baje de precio a partir de este sábado 30 de marzo, lo que representa un –dijo- un claro mensaje del compromiso del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de mejorar la economía de todos los coahuilenses y mexicanos.
El representante del Gobierno de México en el estado señaló que esta baja se debe al estímulo fiscal en materia del Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS). Citó los datos publicados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y explicó que, para la gasolina magna, el estímulo será de 31.19 por ciento, para la Premium del 16.82 por ciento y para el diésel será de un 23.88 por ciento.
Dijo que será un gran aliciente para todos los compradores, y para que, desde una perspectiva macroeconómica, la inflación vaya a la baja y los mercados se fortalezcan.
“Es un compromiso más del Gobierno de México, después de sexenios con duros gasolinazos, celebramos que el Presidente vea por la economía de los coahuilenses y de los mexicanos”
“Con el combate al huachicol y ahora con el estímulo sobre el IEPS, se demuestra que vamos por buen rumbo”, finalizó. (EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- COAHUILA18 enero, 2025Viene Feria de Empleo para la sureste con más de mil vacantes
- COAHUILA18 enero, 2025Anuncia Secretaría de Educación criterios ante bajas temperaturas
- COAHUILA18 enero, 2025Buscan diputados impulso a la minería sustentable
- SALTILLO18 enero, 2025Lleva Javier Díaz cuadrillas de “Aquí Andamos” a la Saltillo 2000