Este miércoles llegaron al Centro Federal de Readaptación Social #18, ubicado en el ejido Mesillas, en Ramos Arizpe, alrededor de 300 reos federales, provenientes del penal de Topochico, en Monterrey, Nuevo León.
En medio de estrictas medidas de seguridad y con operativos en el penal de Nuevo León los internos fueron trasladados por carretera.
Los operativos fueron supervisados por personal de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, asociaciones civiles y mandos policiales de los tres niveles de gobierno y participaron, además, mil 600 elementos estatales, federales y militares. Se utilizados 19 autobuses y decenas de patrullas y vehículos especiales blindados.
El objetivo es terminar con el autogobierno, el cobro de cuotas, los motines y los homicidios, incluso masivos, que han sido recurrentes en la última década en los penales neoloneses.
Entre las personas privadas de su libertad que fueron trasladadas se encontraron integrantes del Cártel del Golfo, Cártel del Noreste y Zetas, principalmente. (Con información de Excélsior y El Sol de Sinaloa)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- COAHUILA18 enero, 2025Viene Feria de Empleo para la sureste con más de mil vacantes
- COAHUILA18 enero, 2025Anuncia Secretaría de Educación criterios ante bajas temperaturas
- COAHUILA18 enero, 2025Buscan diputados impulso a la minería sustentable
- SALTILLO18 enero, 2025Lleva Javier Díaz cuadrillas de “Aquí Andamos” a la Saltillo 2000