John Tarrant nos regala quince koans, que reflejan su belleza y su lirismo, mismos que el autor sitúa en su contexto y en el nuestro. Con el objetivo de desconcertar, liberar, serenar y centrar. Es decir, demoler los límites del lenguaje y de la lógica.
Tarrant nos acerca a la interpretación de estos koans con anécdotas y ejemplos, no exentos de sentido del humor. El propósito es despertar la parte más intuitiva de tu mente porque tu vida es un koan, una pregunta profunda cuya respuesta ya estás viviendo y ahí radica la verdadera inspiración.
El libro es un viaje hacia la felicidad desmontando, tirando por la borda, subvirtiendo la infelicidad; un viaje sin mapa, sin más pautas que la de expandir la mente para experimentar un profundo cambio de actitud e interiorizar la tranquilizadora idea de que, en ocasiones, la respuesta es que no hay que buscar la respuesta.
John Tarrant nació en Australia, en 1949, es un maestro zen que ha estudiado koans durante treinta años. Dirige el Pacific Zen Institute, centro dedicado a la meditación y las artes. Le interesa el zen como una forma de transformar la mente. Se doctoró en Psicología en el Saybrook Institute de San Francisco y se dedicó a estudiar y enseñar zen de una manera clásica durante aproximadamente quince años antes de desarrollar nuevas formas de introducir los koans para que resultaran útiles incluso a aquellas personas sin experiencia previa en meditación. Un koan es una puerta de entrada. Estos poemas breves, historias imaginativas y diálogos te abren a algo más real que las historias que inventan nuestras mentes. Tarrant es autor de varios libros de poesía y de filosofía zen. Actualmente vive entre viñedos cerca de Santa Rosa, California
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO19 enero, 2025Comienza este lunes la nueva era Trump en EU
- EL MUNDO17 enero, 2025Sudán: la situación está tomando ahora un giro aún más peligroso
- EL MUNDO17 enero, 2025Crisis implacable en Haití: Uno de cada ocho niños ha sido desplazado
- EL MUNDO17 enero, 2025Los expertos de la ONU instan a aceptar el alto el fuego en Gaza y a garantizar la autodeterminación de los palestinos