Supera la oferta a la demanda en empleo en Coahuila

La subsecretaria de Empleo y Productividad de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Coahuila (SETRA), Nazira Zogbi Castro, aseguró que en Coahuila existen más vacantes para trabajar en alguna empresa, que buscadores de empleo, lo cual representa una mayor oportunidad de colocación para quienes están en la búsqueda de una oportunidad de trabajo.

En entrevista, la funcionaria señaló que, aunque la respuesta que se da en las regiones de Coahuila a estas Ferias del Empleo en general es buena, lo ideal es que sea poca la gente que acude en busca de empleo, como ocurrió recientemente en Torreón durante la Jornada de Empleo realizada recientemente, en la que se ofrecieron 550 vacantes y llegaron solo 400 personas.

“Regularmente hemos tenido muy buena respuesta por parte de los buscadores de empleo, sin embargo, aquí es importante señalar que cada vez tenemos más oferta que demanda, es decir tenemos más vacantes que buscadores de empleo, lo que a fin de cuentas es muy bueno, porque se tiene más oportunidades para la gente. Definitivamente una feria exitosa es donde hay más vacantes que buscadores de empleo”, dijo la subsecretaria.

Asimismo, recordó que este jueves tendrá lugar en el en el Centro de Convenciones de CANACINTRA Saltillo, una feria de empleo dirigida a operarios y técnicos, donde se ofertarán más de dos mil vacantes por parte de 45 empresas.

“Aunque está dirigida a operarios y técnico, vamos a tener algunas vacantes para profesionistas, es la tercera Feria del Empleo de este año, las anteriores fueron en Piedras Negras, en Monclova, y ahora nos toca celebrarla aquí en la Región Sureste”, expuso.

Por otra parte, la subsecretaria dio a conocer que sigue la afluencia de migrantes a las instalaciones de esa dependencia para solicitar empleo en alguna de las empresas de la región.

Indicó que la SETRA ofrece a los migrantes una oportunidad de colocarse en un empleo, siempre y cuando traigan su visa humanitaria expedida por el Gobierno Federal.

“En cuanto a los migrantes nosotros sin ningún problema podemos canalizarlos a alguna de las empresas que están registradas con la Secretaría del Trabajo y con el Instituto Nacional de Migración. Lo que se les pide para poder contratarlos es la visa en esa visa tiene su CURP, que es un registro temporal, con lo que es posible darlos de alta en el IMSS y en el  SAT, con esto pueden incorporarse a alguna oferta de trabajo por el tiempo que se establezca en su visa humanitaria”, manifestó Nazira Zogbi. (ÁNGEL AGUILAR)