DE BUENA FUENTE

Bye Superman…

Tereso Medina, líder de la CTM en Coahuila, comienza a vivir su calvario de Semana Santa, tras las acometidas del nuevo organismo sindical de Napoleón Gómez Urrutia,  y que rápidamente se apodera de los mejores contratos colectivos en el país.

Napito puede que nunca haya trabajado como obrero, pero es un profesionistas con amplia preparación legal y financiera.

Gómez Urrutia aprovechó su exilio en el extranjero para conocer nuevas formas de sindicalismo, además de fortalecer su relación con importantes líderes de EEUU, Canadá, y Europa.

El compañero Tereso, en tanto se tiro a la milonga, a disfrutar de su fama política, y  a ganar contratos de transporte y de comedores industriales para sus empresas, olvidándose de la representación de miles de obreros adheridos al organismo cetemista.

Tereso nada tiene que hacer frente a Napito, y ahora menos que el Senador tiene el apoyo total del Presidente Andrés Manuel López Obrador para modernizar y humanizar la estructura sindicalista en México.

El tiempo del líder de la CTM esta por acabar, y solo resta que se marche con dignidad. Algo de lo que como dirigente, no puede presumir ante sus representados.

Donde las dan, las toman…

 

Pejen dejadas…

¿A dónde vamos a parar?, es la canción del Buki, Marco Antonio Solís,  que pega con furia inusitada entre los mexicanos ajenos a la Cuarta Transformación de Andrés Manuel López Obrador.

Y es que ahora AMLO se aventó la puntada de enviar una carta al rey de España Felipe VI, en la que lo anima a pedir disculpas al pueblo de México, por la matanza de los soldados ibéricos durante la conquista de Tenochtitlan, hace apenas 500 años.

El gobierno de España respondió a la misiva de López Obrador, con un rotundo rechazo a la petición del presidente morenista, y llamó a México a mantener el enorme caudal de hermandad y de afecto que ahora existe entre ambos países.

Nomás falta que AMLO pida al Fiscal General Alejandro Gertz Manero, iniciar una investigación sobre las razones que llevaron a Caín a matar a Abel, su hermano.

Y es que anda el run run de que Caín era “Fifi”, y fue el  padre de la Mafia del Poder.

Lo que también está por iniciar en esta Cuarta transformación, es una encuesta nacional para conocer si es verdad que Eva fue la mujer más feliz, porque no tuvo suegra.

Ah raza…

 

¿Quien le puso el dedo?

Un “dossier”, como le gustaba llamar al ex Gobernador Rubén Moreira Valdez a los documentos secretos entregados en Gobernación y la PGR, el expediente e información confidencial de políticos y periodistas, llegó al escritorio de importantes funcionarios federales.

En este, se detallan punto por punto las actividades empresariales y políticas del Senador Armando Guadiana Tijerina…El legislador coahuilense no sale bien librado en temas como tráfico de influencias, lavado de dinero y  defraudación fiscal.

Pronto habrá noticias al respecto…

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor