Este domingo inició en Coahuila la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica

A partir de este domingo 24 de marzo y hasta el próximo sábado 30, en Coahuila se llevará a cabo la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina, durante la que se aplicarán más de 305 mil dosis gratuitas para inmunizar a perros y gatos contra esta enfermedad.

En la Ruta Recreativa se llevó a cabo la instalación de un módulo donde, a petición de los propietarios de mascotas, personal del municipio de Saltillo aplicó esta vacuna a los perros asistentes a ese tradicional paseo.

Al respecto, la Secretaría de Salud del Estado indicó que en esta jornada participarán un total de 744 personas, distribuidas en 156 brigadas y 156 puestos fijos de vacunación en las ocho jurisdicciones sanitarias del estado.

A estas acciones se sumará personal de los 38 municipios de la entidad a través de sus Centros de Control Canino y Bienestar Animal, además de dependencias como Secretaría de Educación, SEDENA, IMSS Bienestar, SAGARPA, facultades de Medicina Veterinaria, organizaciones civiles y personal voluntario.

La dependencia informó que la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina es la jornada de salud orientada a perros y gatos más importante que se realiza en América Latina, y ha permitido que México se convierta en líder en acciones de prevención y control de la rabia humana trasmitida por perros y gatos.

Cabe mencionar  que desde hace 26 años no se registran en la entidad casos de rabia humana transmitida por perros o gatos, y desde 2003 no se tiene conocimiento de casos de rabia canina confirmada en laboratorio. (ÁNGEL AGUILAR)

 

Autor

El Heraldo de Saltillo
El Heraldo de Saltillo
El periódico con mayor tradición en Saltillo.