El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este viernes que conoció al entonces candidato presidencial del PRI, Luis Donaldo Colosio, dos días antes de que fuera asesinado en Tijuana, Baja California.
El sitio web de El Financiero publicó que López Obrador platicó, después de que le fuere entregada una carta de los padres de Mario Aburto, procesado como responsable del crimen, que la reunión fue en casa de una amiga en común.
«Lo conocí dos días antes de que lo asesinaran, un día como ayer, un 21 de marzo. Cenamos en casa de una amiga en común, de la licenciada Clara Jusidman, el 21 en la noche. Al día siguiente salió a la gira, estuvo en Sinaloa, Baja California Sur y luego, el 23, en Tijuana», contó.
López Obrador lamentó el asesinato y dijo que «se debe seguir preguntando qué pasó realmente» ese día en el barrio de Lomas Taurinas, en Tijuana.
A 25 años del magnicidio, ocurrido en Tijuana, Baja California, solo se detuvo a Mario Aburto Martínez, quien aún cumple una sentencia de 45 años de prisión.
En el informe oficial del crimen, se indica que Luis Donaldo Colosio murió de dos disparos. (EL FINANCIERO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
EL MUNDO22 febrero, 2025Se agrava salud del papa Francisco
EL MUNDO22 febrero, 2025Después de tres años de guerra, persisten las necesidades humanitarias en Ucrania
EL MUNDO22 febrero, 2025ACNUR lanza un llamamiento urgente para ayudar a aliviar la crisis humanitaria
BIENESTAR Y SALUD21 febrero, 2025Dedicar una hora diaria más a las pantallas digitales aumenta un 21 % el riesgo de miopía