Nadie les quiere robar nada; asegura director del IMPLAN en Saltillo

Nadie les quiere robar nada; asegura director del IMPLAN en Saltillo **Lidera obispo grupo activistas de General Cepeda y Parras que acusan que la capital del Estado quiere dejarlos sin agua para Ciudad Derramadero**Luego del anuncio de que este viernes el obispo Raúl Vera López presidirá una reunión con activistas defensores del agua de Parras de la Fuente y General Cepeda, el director del IMPLAN en Saltillo, Oscar Pimentel González pidió a prelado dedicarse a lo suyo y actuar de manera responsable en el tema.La Diócesis de Saltillo anunció que este viernes 22, se realizaría un Foro sobre el Agua, dentro de la celebración del Día Mundial de la materia, en el Pueblo Mágico, al que está invitado el zacatecano Felipe Pinedo, quien abordará el tema de la resistencia contra la privatización del agua. Además, estará Felipe Rodríguez, miembro activo de la parroquia Santa María de las Parras, donde Vera López oficiará misa, quien es integrante de la Cuenca General Cepeda-La Sauceda, desde hace varios años y participa en grupos en defensa del agua. También Juan Gamboa, ejidatario de General Cepeda, integrante de varias iniciativas por la rehabilitación integral de cuencas y arroyos de la región que une a los municipios de Parras y General Cepeda, integrante del Colectivo Sí a la Vida y de los procesos de formación para familias campesinas “Labores”.En el encuentro se hablará sobre el riesgo de perder agua para los huertos familiares a consecuencia del robo, según trascendió, que está haciendo Saltillo para lograr cristalizar el proyecto de Ciudad Derramadero.Sobre el tema, el director del IMPLAN sostuvo qué hay estudios validados por Conagua, donde no se afectan los mantos acuíferos de la zona, cómo pretende mal informar el obispo.Los campesinos de ejidos de ambos municipios -Parras y General Cepeda han señalado que las “norias” están prácticamente secas, por la explotación de los pozos qué hay en la colindancia con la capital del Estado. (MARTHA BRIONES | LA NOTICIA EN CORTO) La Noticia En Corto Martha Briones

Gepostet von El Heraldo de Saltillo am Donnerstag, 21. März 2019

 

Lidera obispo grupo activistas de General Cepeda y Parras que acusan que la capital del Estado quiere dejarlos sin agua para Ciudad Derramadero

 Luego del anuncio de que este viernes el obispo Raúl Vera López presidirá una reunión con activistas defensores del agua de Parras de la Fuente y General Cepeda, el director del IMPLAN en Saltillo, Oscar Pimentel González pidió a prelado dedicarse a lo suyo y actuar de manera responsable en el tema.

La Diócesis de Saltillo anunció que este viernes 22, se realizaría un Foro sobre el Agua, dentro de la celebración del Día Mundial de la materia, en el Pueblo Mágico, al que está invitado el zacatecano Felipe Pinedo, quien abordará el tema de la resistencia contra la privatización del agua.

Además, estará Felipe Rodríguez, miembro activo de la parroquia Santa María de las Parras, donde Vera López oficiará misa, quien es integrante de la Cuenca General Cepeda-La Sauceda, desde hace varios años y participa en grupos en defensa del agua.

También Juan Gamboa, ejidatario de General Cepeda, integrante de varias iniciativas por la rehabilitación integral de cuencas y arroyos de la región que une a los municipios de Parras y General Cepeda, integrante del Colectivo Sí a la Vida y de los procesos de formación para familias campesinas “Labores”.

En el encuentro se hablará sobre el riesgo de perder agua para los huertos familiares a consecuencia del robo, según trascendió, que está haciendo Saltillo para lograr cristalizar el proyecto de Ciudad Derramadero.

Sobre el tema, el director del IMPLAN sostuvo qué hay estudios validados por Conagua, donde no se afectan los mantos acuíferos de la zona, cómo pretende mal informar el obispo.

Los campesinos de ejidos de ambos municipios -Parras y General Cepeda han señalado que las “norias” están prácticamente secas, por la explotación de los pozos qué hay en la colindancia con la capital del Estado. (MARTHA BRIONES | LA NOTICIA EN CORTO)