Harare.- La cifra de muertos por el ciclón Idai en Zimbabue ha aumentado a 139, en tanto que 189 personas siguen desaparecidas, informó este jueves el Gobierno.
El Ministerio de Información, Medios de Comunicación y Servicios de Radiodifusión indicó en un tuit que hasta el miércoles, la cifra de heridos era de 144 y que 136 están aislados.
Alrededor de 4.000 personas ha sido desplazadas, añadió el ministerio.
El ciclón, que sacudió al país desde la vecina Mozambique, afectó principalmente las partes oriental y meridional de Zimbabue.
Chimanimani, en la parte oriental del país, ha sido la más afectada y hasta ahora tiene la cifra más elevada de muertos, 127, seguida por Chipinge con seis decesos.
El ciclón provocó deslizamientos de tierra e inundaciones que dañaron gravemente infraestructura como carreteras y puentes y dejaron a miles de personas sin hogar.
El presidente Emmerson Mnangagwa visitó esta semana Chimanimani y Chipinge para evaluar los daños y reunirse con las comunidades afectadas.
Por otro lado, los donativos siguen llegando para las víctimas del ciclón. Individuos y compañías locales hicieron contribuciones, mientras que China, Estados Unidos y la Unión Europea también han hecho donativos.
El Gobierno liberó el lunes 50 millones de dólares para ayuda de emergencia y el restablecimiento de infraestructura. (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO17 enero, 2025Sudán: la situación está tomando ahora un giro aún más peligroso
- EL MUNDO17 enero, 2025Crisis implacable en Haití: Uno de cada ocho niños ha sido desplazado
- EL MUNDO17 enero, 2025Los expertos de la ONU instan a aceptar el alto el fuego en Gaza y a garantizar la autodeterminación de los palestinos
- MEXICO17 enero, 2025Llama la UNAM a cerrar filas ante el retorno de Trump a la Casa Blanca