Abandonan a recién nacida en Saltillo

Una recién nacida fue abandonada en la puerta de una casa de la colonia Mirasierra este martes al mediodía.

Evelin, de 17 años, abrió la puerta de la casa, marcada con el #1078 de la calle 17, cuando escuchó que alguien tocó, llevándose una sorpresa, pues habían dejado en el suelo a una bebé envuelta en una blusa

De inmediato la joven dio aviso a su padre del hallazgo, y éste le indicó que la metiera al domicilio a fin de resguardarla, colocándole unas cobijas para posteriormente dar aviso al Sistema Estatal de Emergencias 911.

Paramédicos de la Cruz Roja acudieron al sitio y atendieron a la pequeña, quien aún tenía el cordón umbilical, siendo posteriormente entregada a personal de la Unidad de Integración Familiar (UNIF) quienes la canalizaronn ante la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia (PRONNIF).

Según informó Patricia Moreno, coordinadora de la Unidad de Integración Familiar de Saltillo (UNIF), es posible que el estés o depresión postparto hayan llevado a la madre de la recién nacida a abandonarla en el domicilio de la colonia Mirasierra.

 

BUSCA PRONNIF A LA MADRE

Luego de recibir el reporte, la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia del Estado (PRONNIF) inició una investigación para dar con el paradero de la madre.

La subprocuradora de la Región Sureste, Gabriela Ramos Castañeda, expuso que elementos de PRONNIF acudieron al Hospital del Niño, a donde fue llevada la recién nacida para atenderla.

“Los médicos dicen que al parecer nació este martes, porque aún tenía el cordón umbilical y que fue alimentada, porque los niveles de azúcar se encontraban estables”, expresó.

Por otra parte, los agentes de la Policía Especializada adscrita a la Procuraduría realizaron investigaciones con los vecinos y habitantes de la colonia, a fin de encontrar a la madre que dejó en la puerta a la bebé.

Mientras las investigaciones continúan, la subprocuradora inició el proceso legal para que la menor sea puesta a disposición de PRONNIF, una vez que sea dada de alta, para resguardarla en un centro de asistencia social. (EL HERALDO)