PAPELERÍA EN TRÁMITE

PAPELERÍA EN TRÁMITE

La reforma al artículo 35 de la Constitución Mexicana que propone el partido del presidente López Obrador no fue presentada en este año. El documento reforma y adiciona diversas disposiciones de los artículos 35, 36, 73, 81, 83, 99, 115 y 122 de la Constitución Política, y surgió de 10 iniciativas que presentaron diputados de la LXIII y LXIV Legislaturas entre abril y noviembre de 2018, de las cuales cuatro fueron de Morena, tres del PRI, dos de MC y una del PT. Ya el Diputado Federal de la UDC o PAN, como lo quiera ver usted, tuvo agenda el fin de semana en Saltillo y señaló que en América Latina sólo tres países cuentan con revocación de mandato, paradójicamente se tratan de dictaduras: Bolivia, Ecuador y Venezuela. El legislador udecista mencionó que debe haber empoderamiento ciudadano, la revocación será sin engaños, trampas y simulaciones.

¿Está usted listo para que en el 2021 el presidente vuelva aparecer en las boletas, y así mantener una mayoría preponderante en el congreso de la unión y en los senadores? ¿Esta usted listo para que este presidente se convierta en una dictadura perfecta? ¿Y a los diputados de MORENA, quién los conoce? ¿Cómo ganaron sin hacer campaña? ¿Quién se acuerda de los diputados morenistas que representan a Coahuila? ¿Qué han hecho por el estado? La única que ha conseguido algo para Coahuila, es Martha Garay la que siempre se pensó que iba a perder. Ella es la única que ha traído presupuesto y ha subido más veces a la tribuna. Pero regresemos con los de MORENA nadie los conoce, nadie sabe dónde están, ganaron gracias a la popularidad de un populista y chiflado que llego a ser presidente. ¿Que han hecho los senadores aparte de dormirse como Eva Galaz senadora de Monclova? Le quedó grande el cargo, se durmió en plena comisión de su compañero Armando Guadiana cuando defendía el interés de los monclovenses en el tema del acero. Doña Eva no tiene necesidad de estar en la Cámara, sólo va a calentar el curul. De lo que se quejaban los ciudadanos del PRI ahora lo ven y lo tienen en MORENA, ¿Cuándo se darán cuenta? De los demás diputados ni hablemos, seguro ni en su casa los conocen. Ah, pero eso sí, ganaron van y levantan la mano a lo que dice el filósofo de Macuspana. La revocación de mandato es solo una jugada tramposa más.

Cambiando de tercio, bien por lo que se ha hecho en el tan criticado Instituto Electoral de Coahuila donde manda doña Gabriela de León, primero en apoyar a la comunidad transgénero de Coahuila a que tengan su credencial de elector, ya que mucho tiempo fueron reprimidos por las instituciones y ahora se les da su reconocimiento oficial. El reconocimiento a doña Gabriela y su equipo de trabajo llegó desde el consejo general del INE ya que la presidenta de la comisión de igualdad de género Dania Ravel, felicitó a este instituto, por ser uno de los primeros y apoyar a la comunidad tras. Por darles identidad de género y en un evento en Durango este instituto se llevó el reconocimiento ya que las mejores urnas electrónicas del país las tiene Coahuila. Recordemos que han sido usadas hasta por el PAN en varios estados para elegir dirigentes estatales, Alejandro Gonzales habló sobre el voto electrónico y las condiciones jurídicas. El instituto tiene siete meses para preparar una elección esto ayuda a generar confianza.

Autor

Sergio Alvizo
Reportero y conductor de noticias de Canal 6 Saltillo y canal 4 en Monclova. Taurino de nacimiento y Tigre de corazón. Amante de las peleas de gallos.
Otros artículos del mismo autor