Torreón.- La Unidad de Investigación de la Fiscalía de Personas Desaparecidas de la Región Laguna I, consiguió sentencia condenatoria de 35 años de prisión en contra de Eduardo (N) por el delito de desaparición cometida por particulares.
Los hechos que le fueron imputados por el Ministerio Público ocurrieron el 5 de agosto del 2015, cuando Eduardo (N) privó de la libertad a una mujer y abandonó el vehículo de la víctima en la colindancia de Gómez Palacio Durango. Al momento se trabaja en la investigación para indagar en la posible participación de más personas.
De las investigaciones correspondientes se acreditó el delito de desaparición cometida por particulares, prevista y sancionada en el artículo 34 de la Ley General en Materia de Desaparición Forzada, Desaparición por Particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda, motivo por el cual en julio del 2017 se inició el proceso penal 054/2017, en el Juzgado Cuarto de Primera Instancia en Materia Penal con Distrito Judicial en el Municipio de Torreón.
Durante el transcurso del Proceso Penal, el Ministerio Público de la Fiscalía de Personas Desaparecidas, acreditó más allá de toda duda razonable y con la firme certeza, la participación de Eduardo (N) en la desaparición de una persona del sexo femenino.
Con estas acciones la Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de llevar ante la justicia a quienes con sus acciones afecten el bienestar de la sociedad, así como esclarecer la verdad histórica de los hechos y brindar seguridad jurídica a las víctimas. (EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- COAHUILA22 enero, 2025Firman SEDU y Microsoft IA convenio de capacitación beneficiando a docentes y personal administrativo
- COAHUILA22 enero, 2025Se mantiene ambiente frío en Coahuila
- SALTILLO22 enero, 2025Presenta Javier Díaz Congreso Innovación 5.0 y lanzamiento de IA para PyMES
- OPINIÓN22 enero, 2025MISMO EQUIPO, NUEVOS RETOS