Durante un patrullaje en Reynosa, Tamaulipas, elementos de la División de la Gendarmería de la Policía Federal tuvieron contacto con un grupo de personas que caminaba a la orilla del Río Bravo y al aproximarse para brindarles ayuda fueron agredidos con armas de fuego por civiles, lo que los obligó a repeler la agresión.
Los sujetos armados abandonaron el lugar a bordo de una camioneta tipo Vanhasta perderse por una brecha, informó el periódico Excélsior.
Tras salvaguardar la integridad de 35 guatemaltecos, 27 salvadoreños, 17 hondureños y cuatro mexicanos, y corroborar que todos se encontraban fuera de peligro, se solicitó la presencia de personal del Instituto Nacional de Migración(INM), quien verificó que las personas extranjeras no contaban con documentos que les permitiera su legal estancia en el país
A fin de recibir asistencia consular para el reconocimiento de nacionalidad y se les otorgue el retorno asistido, las 79 personas fueron trasladadas a las instalaciones del INM en Reynosa, en tanto que los mexicanos quedaron en la Casa del Migrante de la localidad. (EXCÉLSIOR)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- MEXICO18 enero, 2025Ser selectivos al explotar los productos del mar para su preservación
- RAMOS ARIZPE18 enero, 2025Hombre se quita la vida en rancho de Ramos Arizpe
- MEXICO18 enero, 2025Elementos naturales dificultan el combate de incendios forestales
- COAHUILA16 enero, 2025Trabajo en equipo de los 3 órdenes de gobierno da mejores resultados: Manolo