La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) da a conocer que atiende mil 404 quejas de consumidores de Saltillo y Monterrey, afectados por la empresa de gas natural Naturgy.
Según dio a conocer el periódico El Financiero, la dependencia dijo que la delegación de Profeco en Saltillo ha recibido 420 reclamos en la última semana, y se han radicado 20 quejas.
En este municipio, la Procuraduría intervino para garantizar que los consumidores cuenten con el suministro de gas en lo que sus reclamos son atendidos vía conciliación.
“Con la intervención de Profeco se logró garantizar que no se corte el suministro de gas a los afectados, en lo que se corrige el cálculo de sus lecturas de cobro”, dijo la procuraduría.
La Profeco solicitó a la empresa gasera que tenga a su personal de manera permanente en la delegación para realizar conciliaciones inmediatas.
Respecto a la situación que atraviesan los consumidores de dicha empresa en Monterrey, Nuevo León, Profeco informó que recibió 984 reclamos contra Naturgy, siendo todos atendidos por la vía de la conciliación.
Entre los principales motivos de reclamación se encuentra que 711 casos piden que se recalculen las lecturas de cobro; en 205 casos las inconformidades están relacionadas con los contratos, y el resto es por otros motivos.
Además de la atención inmediata a los reclamos, la Profeco envío brigadas de verificación a Monterrey y Saltillo, ante las quejas recibidas por alza injustificada en los cobros por parte de Naturgy. Derivado de ello, se iniciaron 43 procedimientos de infracción a la ley (PIL’S), de las cuales 18 son en Monterrey y 25 en Saltillo. (EL FINANCIERO)
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