Londres.- La mujer que trabajó como enfermera de Stephen Hawking ya no podrá ejercer su profesión, dijeron reguladores británicos tras concluir que no atendió adecuadamente al fallecido físico.
El sitio de internet del periódico Excélsior publicó que el Concilio de Enfermería y Obstetricia dijo el martes que castigó a Patricia Dowdy por «no ofrecer los estándares de atención profesional y buena que esperamos y que el profesor Hawking merecía».
La entidad explicó que la enfermera enfrentaba varios cargos de faltas de ética profesional como «falta financiera, deshonestidad, no ofrecer atención adecuada y falta de cooperación» con el concilio.
Dowdy dejó de trabajar para Hawking, quien padecía de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad degenerativa que lo mantuvo postrado en una silla de ruedas, dos años antes de la muerte del científico.
Matthew McClelland, representante del concilio, dijo que el público espera que la entidad tome medidas «en casos graves como este».
El físico teórico más conocido de su tiempo escribió tan claramente sobre los misterios del espacio, tiempo y hoyos negros que su libro «A Brief History of Time» se convirtió en un éxito de ventas internacional. (CON INFORMACIÓN DE EXCÉLSIOR Y AP)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO17 enero, 2025Sudán: la situación está tomando ahora un giro aún más peligroso
- EL MUNDO17 enero, 2025Crisis implacable en Haití: Uno de cada ocho niños ha sido desplazado
- EL MUNDO17 enero, 2025Los expertos de la ONU instan a aceptar el alto el fuego en Gaza y a garantizar la autodeterminación de los palestinos
- MEXICO17 enero, 2025Llama la UNAM a cerrar filas ante el retorno de Trump a la Casa Blanca