Yakarta.- Indonesia suspendió las operaciones de todos los aviones Boeing 737 Max 8 operados por las aerolíneas en el país, anunció este lunes el Ministerio de Transporte de Indonesia.
La acción tuvo lugar después de que un avión del mismo tipo, operado por Ethiopian Airlines y que se dirigía hacia Nairobi, Kenia, se estrelló el domingo minutos después de despegar, causando la muerte a las 157 personas que iban a bordo, incluido un ciudadano indonesio.
Ése fue el segundo accidente del avión nuevo luego de que otro operado por Lion Air de Indonesia se estrellara el octubre del año pasado.
«Hemos dejado en tierra temporalmente a los aviones para realizar una inspección», dijo por teléfono a Xinhua el vocero del Ministerio de Transporte indonesio, Hengki Angkasawan.
«Por ahora, realizaremos una inspección. Boeing nos ha informado sobre algunos hallazgos en un comunicado. Haremos la inspección con base en ellos. Después, (si descubrimos una violación) los dejaremos en tierra por completo», dijo el vocero.
No obstante, no pudo dar más detalles sobre cuánto tiempo durará la inspección.
Indonesia tiene 11 aviones Boeing 737 Max operados por dos aerolíneas indonesias, Lion Air y la estatal PT Garuda Indonesia, de acuerdo con Hengki. (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO17 enero, 2025Se necesitan mil 500 millones de dólares para hacer frente a una crisis sanitaria mundial sin precedentes
- MEXICO17 enero, 2025Similar al de otras temporadas el comportamiento del metapneumovirus humano
- EL MUNDO16 enero, 2025Israel acusa a Hamás de crear “una crisis de último minuto” en las negociaciones del alto al fuego, posponiendo la tregua
- EL MUNDO16 enero, 2025Nintendo anuncia su nueva consola de videojuegos