La Haya.- Alrededor de 35 mil personas marcharon este domingo en el centro de la capital de Holanda, Ámsterdam, para exigir acciones contra el cambio climático.
La marcha empezó a las 13:00 hora local en la plaza Dam y terminó en la plaza Museumplein. Algunos participantes, incluidos niños, portaban pancartas que decían: «Los dinosaurios también creían que tenían tiempo» y «Cómo se vería el mundo si yo fuera tan viejo como tú».
Los manifestantes exigieron mayores acciones de los políticos para combatir el cambio climático. La marcha fue organizada por varias organizaciones civiles.
Hace un mes, más de 10.000 escolares realizaron su propia protesta en la ciudad de La Haya. (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
EL MUNDO8 marzo, 2025Matrimonio infantil en América Latina, violencia en el Catatumbo, Gaza
EL MUNDO8 marzo, 2025Uno de cada cuatro países notifica un retroceso en los derechos de las mujeres en 2024
BIENESTAR Y SALUD7 marzo, 2025Un nuevo estudio aclara si es más saludable usar manteca o aceites vegetales para cocinar
MEXICO7 marzo, 2025La F1 aprueba la entrada de Cadillac para la temporada 2026; será el décimo primer equipo