Saltillo, una potencia para el mundo

Resaltan en Austin logros de Saltillo, que lo hacen atractivo a inversiones, turismo y cultura.

Ante alcaldes estadounidenses y mexicanos, Saltillo destacó como una potencia para el mundo, ya que sus activos en materia de seguridad y desarrollo económico la convierten en un destino privilegiado para las inversiones, el turismo y la cultura.

Al participar en las actividades del Festival South by South West, celebrado en Austin Texas, la delegación de Saltillo, conformada por la Síndico Lydia María González Rodríguez; la regidora Beatriz Eugenia Fraustro Dávila; así como el director del Museo del Desierto, Arturo González González y el director de Desarrollo Económico y Turismo, Blas Flores, expuso ante los asistentes al evento las ventajas competitivas de nuestra ciudad.

“Saltillo es grande y una potencia nacional gracias al trabajo de su gente y al esfuerzo de muchas generaciones, quienes llevaron a esta ciudad a ser un referente a nivel nacional”, destacaron ante los participantes.

En el encuentro, expusieron también la disposición de nuestra ciudad para establecer hermanamientos y relaciones tanto comerciales como culturales, que permitan potenciar logros en todos los rubros.

Al destacar que Saltillo es la tercera ciudad más segura del país, una de las cinco ciudades con mayor desarrollo económico, calidad de vida y con el gobierno más ciudadano de su historia, la delegación de nuestra ciudad indicó que vamos en el camino correcto para ser una potencia en el turismo.

Ejemplo de ello, citaron el Festival Internacional de Rodeo, que se llevará a cabo del 14 al 17 de marzo, así como eventos ya realizados como el de Titanes del Desierto, el Festival Internacional de Cultura y los eventos deportivos de equipos como Saraperos, Dinos y las funciones de Sábados de Box y Lucha Libre.

Saltillo participa en esta actividad con un stand que se montó por indicaciones del Alcalde Manolo Jiménez Salinas, en el que se muestran tradiciones y objetos representativos de esta ciudad, que conforman la muestra “Saltillo our colors, our people, our traditions”.

También se aprovecha para comenzar el posicionamiento de nuevos proyectos turísticos, como la próxima Ruta Vitivinícola y Paleontológica de Saltillo.