Caracas.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha decidido suspender las clases y jornadas laborales para este viernes, por el masivo apagón que afecta gran parte del país desde el jueves, informó la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez.
En su cuenta de Twitter, Rodríguez explicó que Maduro tomó la decisión «en aras de facilitar los trabajos y esfuerzos para la recuperación del servicio eléctrico en el país, víctima de la guerra eléctrica imperial».
«!Unidos los venezolanos venceremos! Los golpistas no pasarán», añadió la vicepresidenta.
La capital y varias regiones de Venezuela sufrió desde la tarde del jueves un apagón masivo por un «sabotaje» en la Central Hidroeléctrica El Guri, según las autoridades venezolanas.
El ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, informó anoche que se ejecutó un «sabotaje técnico y cibernético» en la principal central hidroeléctrica de ese país, que ha afectado a todo el territorio nacional.
Informó que el servicio se ha restituido en una parte del país. (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO17 enero, 2025Sudán: la situación está tomando ahora un giro aún más peligroso
- EL MUNDO17 enero, 2025Crisis implacable en Haití: Uno de cada ocho niños ha sido desplazado
- EL MUNDO17 enero, 2025Los expertos de la ONU instan a aceptar el alto el fuego en Gaza y a garantizar la autodeterminación de los palestinos
- MEXICO17 enero, 2025Llama la UNAM a cerrar filas ante el retorno de Trump a la Casa Blanca