EL Gobierno del Estado de Coahuila, a través del Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres, llevó a cabo la plática “Violencia de Género”, dirigida a personas refugiadas pertenecientes a la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR).
La plática fue impartida por Liliana Hortensia Silveyra Salgado, coordinadora operativa del Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres de Saltillo, con el objetivo de que las personas asistentes identifiquen el ciclo de la violencia, los tipos existentes y cómo pueden implementar límites ante la misma.
La funcionaria estatal dijo que para el Gobierno del Estado de Coahuila es imperante promover, proteger y garantizar los derechos de las mujeres y niñas, por eso se realizan acciones encaminadas a que más mujeres tengan acceso a sus derechos.
Dijo a los asistentes que es necesario prevenir la aparición de comportamientos conducentes a la violencia y dominio sobre la mujer desde edades tempranas, además de promocionar en las y los más pequeños actitudes que conlleven a una convivencia igualitaria entre hombres y mujeres, respetuosa y que valoren modos pacíficos de resolución de conflictos.
De igual manera, puso énfasis en enseñar a las mujeres en general y a aquellos colectivos de mujer socialmente más desfavorecidos a detectar precozmente la violencia de género, así como enseñar técnicas de autodefensa a mujeres víctimas de violencia de género a través de cursos prácticos que se impartirán en próximas fechas.
De esta manera se refrenda el compromiso del Gobierno del Estado respecto a la política de apoyo a los refugiados, sin tolerancia de la violencia en contra de las mujeres y niñas coahuilenses. (EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
COAHUILA22 febrero, 2025Tendrá Múzquiz la arreada de ganado, una antigua tradición
OBITUARIO22 febrero, 2025OBITUARIO
COAHUILA22 febrero, 2025Ofrece programa de salud popular abasto de medicamentos
BIENESTAR Y SALUD22 febrero, 2025Bienestar mental ayuda a enfrentar el estrés