Nueva York.- El exalcalde de la ciudad de Nueva York Michael Bloomberg anunció este martes que decidió no postularse para la presidencia en 2020 y se dedicará a contribuir a los esfuerzos sobre energía limpia.
En un artículo publicado en la sección de opinión de Bloomberg, el exalcalde de dijo que muchas personas lo instaron a postularse para la presidencia, pero tomó otra decisión luego de una consideración cuidadosa.
«Para mí, la mejor manera de ayudar a nuestro país es enrollándome las mangas y continuar haciendo mi trabajo», en vez de pasar los próximos dos años hablando sobre sus ideas y experiencia para ganar la nominación demócrata que quizás nunca obtenga, dijo.
Para impulsar las campañas de energía limpia del país, Bloomberg dijo que ampliará su apoyo a la campaña Beyond Coal (Más allá del carbón) para que el país pueda retirar todas las centrales de energía que funcionan con carbón en los próximos 11 años.
Añadió que lanzará una campaña llamada Beyond Carbon, que se enfocará en alejar a Estados Unidos del petróleo y el gas y acercarlo a una economía de energía limpia al 100 por ciento.
Bloomberg es el fundador y propietario mayoritario de Bloomberg LP, la compañía matriz de Bloomberg News. Además es enviado especial del secretario general de las Naciones Unidas para la acción climática.
El magnate de medios de comunicación de 77 años ha cambiado su afiliación partidista en múltiples ocasiones. En octubre de 2018 anunció que había cambiado su afiliación hacia los demócratas, lo que provocó especulaciones de que apuntaba a las elecciones presidenciales de 2020. (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO17 enero, 2025Israel y Hamás alcanzaron un acuerdo histórico: los primeros rehenes israelíes serán liberados el próximo domingo 19 de enero
- EL MUNDO17 enero, 2025Se necesitan mil 500 millones de dólares para hacer frente a una crisis sanitaria mundial sin precedentes
- MEXICO17 enero, 2025Similar al de otras temporadas el comportamiento del metapneumovirus humano
- EL MUNDO16 enero, 2025Israel acusa a Hamás de crear “una crisis de último minuto” en las negociaciones del alto al fuego, posponiendo la tregua