Aumentan quejas por excesivos cobros de gas natural; Naturgy revela que cobró ‘al tanteo’

Por segundo día consecutivo cientos de saltillenses abarrotaron la única sucursal de la empresa Naturgy en la ciudad, ubicada en el bulevar Isidro López Zertuche, en la colonia Virreyes, exigiendo una respuesta ante los excesivos cobros en su recibo de gas natural correspondiente al primer bimestre del año.

El gerente en Saltillo de Naturgy, Juan Carlos Sarmiento, reveló que la causa de estos elevados cobros fue debido a que la empresa realizó cobros al tanteo, basándose en lo que los clientes habían facturado en el bimestre anterior, o en el mismo bimestre pero de 2018, debido a que no pudieron realizar la lectura casa por casa.

“Tomaron una lectura estimada, la lectura correspondiente al bimestre anterior, o al bimestre del año anterior, porque no teníamos una lectura como tal. Fue estimado a un consumo anterior”, señaló el encargado en Saltillo de la empresa.

Por su parte, varios clientes señalaron que las facturas han tenido incrementos de hasta 300 por ciento. Incluso, uno de ellos señaló que de pagar bimestralmente alrededor de mil pesos, la factura del bimestre enero-febrero es por un monto de 60 mil pesos.

Algunos de los clientes señalaron que luego de remediar esta situación cancelarán el contrato con la empresa que recientemente cambió de razón social, pues además de estos abusivos cobros, también cerró sus sucursales en Saltillo y dejó abierta solamente la que se ubica en el bulevar Isidro López.

“Les comento que vamos a seguir atendiendo a todos los clientes y vamos a corregir la incidencia. Les pido paciencia, su nombre, su número de cuenta y si ellos traen una lectura del medidor, para poder trabajar en escritorio y hacer las correcciones pertinentes”, agregó Juan Carlos Sarmiento, gerente de Naturgy.

Sin embargo, el empleado de Naturgy dijo desconocer cuál fue la causa de haber realizado el cobro de esta manera y no aseguró que esto no volverá a ocurrir, pues señaló que esto corresponde a las oficinas nacionales.

“No va a haber cortes en el servicio, hasta que solucionemos la incidencia”, indicó.

El gerente pidió a quienes se digan afectados, a acudir a sus oficinas con el recibo y la lectura que el cliente hizo al medidor, para darle solución a cada caso en particular, aunque aseguró que en el siguiente bimestre debería remediarse automáticamente. (JOSÉ TORRES | EL HERALDO)

Autor

José Torres Anguiano
José Torres Anguiano
Reportero Multimedia. Periodista de barrio y contador de historias apasionantes.
Premio Nacional de Comunicación "José Pagés Llergo" 2017.
Premio Estatal de Periodismo 2015, 2016, 2017 y 2018.
Premio de Periodismo Cultural UAdeC 2016, 2018, 2021 y 2023.