Washington.- Al menos 23 personas, incluidos algunos niños, murieron en Beauregard, en sur de Estados Unidos, la localidad más afectada por los aparentes tornados que se desplazaron el domingo a través de los estados de Alabama y Georgia, según informaron medios locales citando a las autoridades locales.
El alguacil del condado de Lee, Jay Jones, confirmó en la noche del domingo a la agencia Associated Press la cifra más reciente de personas fallecidas en Beauregard, ubicada a unos 96 kilómetros al este de Montgomery, capital del estado de Alabama.
Sin embargo, un informe de WRBL-TV, cadena afiliada a CBS, estimó la cifra de muertos en 23, citando también al sheriff.
Las autoridades creen que algunas personas aún están desaparecidas, dijo Jones a WRBL-TV, calificando los daños como «catastróficos».
«No puedo recordar, al menos en los últimos 50 años, y más allá de eso, una situación en la que hemos tenido este tipo de pérdida de vidas que experimentamos», dijo Jones a WRBL-TV.
Las fotos publicadas por varios medios de comunicación muestran escombros provocados por fuertes ráfagas de viento y lluvias que derribaron las líneas eléctricas.
El Servicio Nacional de Meteorología de Estados Unidos (NWS) emitió una alerta de emergencia por tornados en Alabama y Georgia en la tarde del domingo.
Al menos seis personas que se encontraban en la zona rural de Talbotton, Georgia, a unos 129 kilómetros al sur de Atlanta, resultaron heridas como consecuencia del terrible clima, dijo Leigh Ann Erenheim, directora de la Agencia de Manejo de Emergencias del Condado de Talbot, a los medios locales. (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO22 noviembre, 2024Preocupa a la ONU la ampliación de delitos sujetos a Prisión Preventiva Oficiosa en México
- BIENESTAR Y SALUD22 noviembre, 2024Estudio señala que los cigarrillos electrónicos de sabores son más adictivos porque contienen mayor porcentaje de nicotina
- DEPORTES22 noviembre, 2024Cristiano Ronaldo incursiona en el pádel
- EL MUNDO22 noviembre, 2024Quien contamina paga: El tratado sobre la contaminación por plásticos debe garantizar la rendición de cuentas