Hay siete factores que, si los mantiene bajo control, pueden ayudarle a lograr una excelente salud cardiovascular.
Controle su presión arterial
La presión arterial es la fuerza de la sangre contra las paredes de los vasos sanguíneos. La presión arterial alta significa que la presión en las arterias es mayor de lo que debería. Otra denominación de la presión arterial alta es hipertensión. Revise su presión arterial periódicamente. La presión arterial alta hace que su corazón trabaje con más dificultad. Eso recarga el funcionamiento del corazón y las arterias.
Controle el colesterol
El colesterol es una sustancia suave, parecida a la grasa, que se encuentra en el flujo sanguíneo y en todas las células de su cuerpo. Su cuerpo genera todo el colesterol que necesita. Tener demasiado colesterol en su sangre puede llevar a un mayor riesgo de sufrir una enfermedad del corazón o un ataque cerebral.
Controle su nivel de azúcar en la sangre
Es importante que conozca cuál es su valor de glucosa en la sangre en ayunas. Un adulto saludable que no tiene diabetes debería tener un valor inferior a 100 mg/dL. Si su nivel de azúcar en la sangre en ayunas es entre 100 mg/dL y 125 mg/dl, se considera que tiene “prediabetes”. La prediabetes puede conducir a la diabetes, que aumenta su riesgo de tener enfermedades cardiovasculares.
Manténgase activo
Es importante hacer actividad física con regularidad. Realice por lo menos 150 minutos de actividad física aeróbica de intensidad moderada o 75 minutos de ejercicio intenso por semana. Puede hacer esto realizando al menos 30 minutos de actividad física moderada todos o casi todos los días de la semana.
Coma mejor
La American Heart Association recomienda un plan de alimentación que haga hincapié en la ingesta de verduras, frutas y granos integrales e incluya productos lácteos bajos en grasas, aves, pescados, legumbres (frijoles o guisantes secos), aceites vegetales no tropicales, nueces y semillas. Debe limitar el consumo de sodio, dulces, bebidas endulzadas con azúcar y carnes rojas.
Mantenga un peso saludable
Es importante que alcance un peso saludable y lo mantenga. Si tiene demasiada grasa en el cuerpo, especialmente en la zona de la cintura, corre más riesgos de tener problemas de salud. Por ejemplo, enfermedad del corazón, ataque cerebral, presión arterial alta, nivel alto de colesterol y diabetes.
Deje de fumar
Evitar el humo del tabaco es una de las mejores cosas que puede hacer para cuidar su salud. Tanto fumar como la exposición regular al humo que generan otras personas al fumar (humo pasivo o de segunda mano) aumentan su riesgo de enfermedad del corazón y ataque cerebral. Si usted fuma, busque ayuda para dejar de hacerlo. Tan pronto como deje de fumar, el riesgo de padecer una enfermedad del corazón o sufrir un ataque cerebral comienza a bajar.
Fuente: Asociación Americana del Corazón
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO16 enero, 2025Israel acusa a Hamás de crear “una crisis de último minuto” en las negociaciones del alto al fuego, posponiendo la tregua
- EL MUNDO16 enero, 2025Nintendo anuncia su nueva consola de videojuegos
- EL MUNDO16 enero, 2025El primer cohete espacial de Jeff Bezos despega con éxito
- EL MUNDO16 enero, 2025Yemen: Al menos 19.5 millones de personas necesitan asistencia humanitaria y protección este año