Arteaga.- De acuerdo con el reporte emitido por el Grupo Técnico Operativo para el incendio forestal en el Rancho El Karibú, en el ejido El Diamante, Municipio de Arteaga, se informa que se tiene controlado al 100 por ciento, pero aún existen algunos puntos de calor que no representan ningún peligro y se encuentran vigilados, ello deriva que no sea declarado liquidado.
Durante la jornada del miércoles y este jueves, se continúa en vigilancia de los puntos de calor dentro del polígono, mismos que son peligrosos, inaccesibles y que se caracterizan por tener combustibles pesados, es decir, tardan entre tres a seis días por consumirse.
En el último informe se destaca que estos puntos de calor tienen poca actividad, por lo que el personal continúa con su monitoreo, esperando dar por liquidado el incidente.
Continúan trabajando en el sitio 16 brigadistas de la Secretaría de Medio Ambiente de Coahuila, CONAFOR y PROFAUNA.
Es importante señalar que el incendio ya no tiene ningún avance o afectación; la superficie afectada está en 170 hectáreas, de las cuales 70 por ciento es matorral, 20 por ciento pastizal y 10 por ciento arbolado adulto. (EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- COAHUILA22 noviembre, 2024Estamos sentando las bases de un gran proyecto para la Salud Mental: Manolo
- OPINIÓN22 noviembre, 2024ESTE ES EL CAMINO
- OBITUARIO22 noviembre, 2024OBITUARIO
- SALTILLO22 noviembre, 2024Hombre lucha por su vida tras dispararse accidentalmente en ejido de Saltillo