Abuya.- La policía de Nigeria confirmó este miércoles que un total de 29 personas, incluido un policía, murieron en nuevos ataques perpetrados en el estado septentrional nigeriano de Kaduna.
Otros dos policías resultaron heridos y 40 viviendas incendiadas durante los ataques contra cuatro aldeas en el área de Kajuru, en el estado de Kaduna, informó Ahmad Abdur-Rahman, jefe de la policía estatal en un comunicado.
Según el oficial de policía, los atacantes armados fueron de una aldea a otra quemando viviendas y matando a residentes.
«Este tipo de masacre bestial debe detenerse. Las fuerzas del orden nunca volverán a tolerar estas barbaries», dijo Abdur-Rahman, y añadió que el despliegue de más personal de seguridad en el área ha puesto la situación bajo control.
El Gobierno estatal de Kaduna confirmó los ataques en un comunicado el martes, diciendo que las agencias de seguridad estaban trabajando para contener la situación.
Esta es la segunda avalancha de ataques ocurrida en este estado en un mes. Hombres armados no identificados atacaron ocho aldeas en la misma zona el 15 de febrero, dejando más de 130 muertos. (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO17 enero, 2025Israel y Hamás alcanzaron un acuerdo histórico: los primeros rehenes israelíes serán liberados el próximo domingo 19 de enero
- EL MUNDO17 enero, 2025Se necesitan mil 500 millones de dólares para hacer frente a una crisis sanitaria mundial sin precedentes
- MEXICO17 enero, 2025Similar al de otras temporadas el comportamiento del metapneumovirus humano
- EL MUNDO16 enero, 2025Israel acusa a Hamás de crear “una crisis de último minuto” en las negociaciones del alto al fuego, posponiendo la tregua