Londres.- Las zonas de exclusión aérea para drones cerca de los aeropuertos británicos se ampliarán a cinco kilómetros el mes próximo para evitar alteraciones del tráfico aéreo como la que se presentó recientemente en los terminales de Heathrow y Gatwick, dijeron este miércoles funcionarios.
El Ministerio de Transporte dijo en un comunicado que la zona se ampliará desde la demarcación actual de un kilómetro y «entrará en vigor el 13 de marzo».
Los funcionarios también están elaborando leyes para otorgarle a la policía poderes para detener y registrar a personas «sospechosas de usar drones maliciosamente».
También permitiría a la policía «acceder a los datos electrónicos almacenados en dron con una orden judicial», agregó.
El secretario de Transporte, Chris Grayling, dijo que las personas que vuelan drones cerca de los aeropuertos «no solo están actuando de manera irresponsable, sino también criminal, y podrían ser encarcelados».
Decenas de miles de personas quedaron varadas o vieron sus vuelos retrasados antes de Navidad debido a avistamientos de drones cerca de Gatwick, uno de los aeropuertos más concurridos de Gran Bretaña.
El aeropuerto de Heathrow, el terminal más concurrido de Europa, suspendió todos los vuelos durante aproximadamente una hora en enero luego de un avistamiento de drones. (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO17 enero, 2025Sudán: la situación está tomando ahora un giro aún más peligroso
- EL MUNDO17 enero, 2025Crisis implacable en Haití: Uno de cada ocho niños ha sido desplazado
- EL MUNDO17 enero, 2025Los expertos de la ONU instan a aceptar el alto el fuego en Gaza y a garantizar la autodeterminación de los palestinos
- MEXICO17 enero, 2025Llama la UNAM a cerrar filas ante el retorno de Trump a la Casa Blanca