Torreón.- Una silla de ruedas especial para personas con parálisis cerebral y dos aparatos auditivos entregó la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Coahuila, la señora Marcela Gorgón, en una gira de trabajo que realizó por la Región Laguna.
En San Pedro de las Colonias, la esposa del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís visitó el domicilio ubicado en la calle Leandro Valle 290, de la Colonia Barrio San Luis, donde el señor Reymundo Marmolejo Muñiz, de 72 años de edad y con problemas de psicomotricidad, recibió el apoyo de manera emotiva.
Más tarde, en Torreón, la señora Marcela se trasladó a la Colonia Pancho Villa para llevar un aparato auditivo al señor Camilo Martínez Frausto, en respuesta a una petición que le hizo con anterioridad.
Asimismo, a la señora Bertha Martínez Piña, quien comenzó con un problema auditivo hace seis años, a causa de un medicamento que estuvo tomando, le entregó en su domicilio un dispositivo que le permitirá escuchar bien y mejorar su interacción en la convivencia familiar.
La Presidenta Honoraria del DIF Coahuila resaltó la importancia de que niños, jóvenes y adultos que presenten estas problemáticas tengan acceso a sillas de rueda y aparatos auditivos, que les ayuden a fomentar la inclusión en sus hogares, instituciones educativas y en la sociedad en general.
Mencionó que a través de estas acciones se demuestra que con voluntad se pueden facilitar los medios para que estas personas tengan una mayor movilidad y una mejor calidad de vida. (EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
COAHUILA22 febrero, 2025Tendrá Múzquiz la arreada de ganado, una antigua tradición
OBITUARIO22 febrero, 2025OBITUARIO
COAHUILA22 febrero, 2025Ofrece programa de salud popular abasto de medicamentos
BIENESTAR Y SALUD22 febrero, 2025Bienestar mental ayuda a enfrentar el estrés