Afina últimos detalles OFDC para su presentación con Andrea Bocelli 

En un hecho que reconoce su excelencia musical, la Orquesta Filarmónica del Desierto de Coahuila (OFDC) acompañara al icono de operístico Andrea Bocelli, durante su presentación en la Arena Monterrey, este jueves.

«Sabemos que en México hay muchas orquestas buenas, he dirigido muchísimas porque llevo 37 años, como director musical de Placido Domingo. Hemos actuado en casi todo México, pero nunca he trabajado con la Orquesta del Desierto, tiene muy buena reputación (…). Tenía ganas de venir acá y tuvimos suerte que la Orquesta estaba libre para acompañar al maestro Bocelli mañana (jueves). Son muy buenos», mencionó Eugene Khon, quien dirigirá a la OFDC durante el espectáculo magistral.

Por su parte, el director base de la Filarmónica del Desierto, se mostró contentó durante el ensayo previo a la presentación en la capital neolonesa junto al cantante italiano que ha vendido más de 90 millones de discos en todo el mundo.

«Buscaron cuáles orquestas reunían los requisitos para poder hacer una selección para poder acompañar en Monterrey al maestro Andrea Bocelli, nos escogieron a nosotros y ahí empezó la negociación para poder hacer esta fecha (…). Esto va más allá de que nos guste o no, el maestro Bocelli es una figura internacional y es un honor poderlo acompañar», platicó con El Heraldo, Natanael Espinoza.

Serán 56 los músicos que vivirán una experiencia inolvidable en sus carreras como ejecutantes profesionales, por lo que Espinoza extendió su reconocimiento y admiración a sus compañeros de escenarios desde hace casi cinco años, al tiempo que agradeció la oportunidad al también escritor y productor italiano.

«Primero que nada es para nosotros un gran honor poderlo acompañar, que haya sido seleccionada esta Orquesta para compartir el escenario, al final del día eso es lo que está sucediendo. En la Filarmónica del Desierto tendrá siempre un aliado». (OMAR SOTO)