El director municipal de educación en Ramos Arizpe, Héctor López García, se mostró decepcionado después de que se diera a conocer que, debido a un recorte presupuestal por parte del Gobierno Federal, ya no será posible impartir clases de inglés en el nivel preescolar.
López García comentó que en un municipio como Ramos Arizpe, donde el sector industrial y laboral juega un papel importante para el desarrollo municipal, el idioma extranjero es básico para los trabajadores en las empresas, y que no cuenten con la preparación necesaria el día de mañana, puede ser un error grave.
Por su parte, la señora Yuliana Jalomo Mata, quien tiene a su hijo en el kínder Guadalupe Victoria de la colonia Manantiales, se pronunció totalmente en contra de esta iniciativa.
“Definitivamente es una idea muy mala, es importante que los niños desde temprana edad comiencen a aprender todo tipo de cosas, incluyendo un idioma adicional al español. Hoy en día, el idioma extranjero es una necesidad para las escuelas y el trabajo, y si queremos que el día de mañana, nuestros hijos sean profesionistas, el inglés deber ir incluido”, dijo Yuliana Jalomo. (GABRIEL MARTINEZ)
Autor
- Reportero del periódico Acontecer de Ramos Arizpe
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO29 julio, 2021Shopify ofrece obtener ingresos extras en su plataforma informática
- RAMOS ARIZPE6 agosto, 2019Aqueja narcomenudeo a Ramos Arizpe
- RAMOS ARIZPE1 agosto, 2019Director de salud invita a realizarse mastografía gratuita en Ramos Arizpe
- RAMOS ARIZPE31 julio, 2019El Ayuntamiento se alista para el próximo ciclo escolar