A fin de encontrar el mecanismo que permita gestionar la reparación del daño, el subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, anunció la instalación de una mesa de trabajo conformada por autoridades federales y familiares de los 65 mineros sepultados tras la explosión en la mina ocho Pasta de Conchos, ocurrida el 19 de febrero de 2006 en Coahuila, dio a conocer El Heraldo de México.
“A 13 años de la tragedia en la que fallecieron 65 mineros, el Estado mexicano manifiesta su colaboración y solidaridad con los familiares para buscar la reparación del daño”, informó el subsecretario de Derechos Humanos, Migración y Población de la Secretaría de Gobernación.
En un mensaje difundido en su cuenta de Twitter @A_Encinas_R, el funcionario federal refrendó su apoyo personal e institucional.
“Cuentan con todo mi apoyo, personal e institucional, lo he hecho desde un principio y a lo largo de todos estos años, por lo que convocaré a la instalación de una mesa de trabajo en la que participarán las secretarías de Economía, Relaciones Exteriores y de Trabajo para encontrar el mecanismo que permita gestionar la reparación del daño”, subrayó Encinas Rodríguez.
En la publicación compartió fotografías del encuentro privado, celebrado en las instalaciones del Antiguo Palacio de Cobián. (EL HERALDO DE MÉXICO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- COAHUILA22 noviembre, 2024Estamos sentando las bases de un gran proyecto para la Salud Mental: Manolo
- OPINIÓN22 noviembre, 2024ESTE ES EL CAMINO
- OBITUARIO22 noviembre, 2024OBITUARIO
- SALTILLO22 noviembre, 2024Hombre lucha por su vida tras dispararse accidentalmente en ejido de Saltillo