Harare.- Más de 60 personas habrían muerto en dos pozos mineros luego del estallido de una represa en la provincia de Mashonaland West en Zimbabue, dijeron las autoridades.
El número de mineros ilegales que pudieron haber quedado atrapados se estimó entre 60 y 70, informó el ministro de gobierno local, obras públicas y vivienda nacional, Julio Moyo.
En una declaración el viernes, Moyo afirmó que las esperanzas de encontrar sobrevivientes se están desvaneciendo tras las fuertes lluvias que azotaron el área durante la noche.
Los rescatistas sacaron agua con éxito de dos túneles interconectados y se espera que el trabajo para recuperar los cuerpos comience este sábado, adelantó Moyo.
El presidente de Zimbabue, Emmerson Mnangagwa, declaró el viernes el incidente como un desastre de Estado.
La ministra de asuntos provinciales de Mashonaland West, Mary Mliswa-Chikoka, señaló que la tragedia fue un gran llamado de atención para las autoridades mineras y los mineros sobre la necesidad de cumplir con las normas de seguridad. (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO17 enero, 2025Xi y Trump sostienen conversación telefónica
- EL MUNDO17 enero, 2025Revolución en la rehabilitación: científicos desarrollan un brazo robótico que devuelve el tacto artificial a prótesis robóticas
- EL MUNDO17 enero, 2025Toma de posesión de Trump se realizará bajo techo debido a clima gélido de EU
- EL MUNDO17 enero, 2025Rusia e Irán firman acuerdo sobre asociación estratégica integral