General Motors inicia en Coahuila la fabricación de la nueva Blazer

General Motors México (GMM) inició la producción de la nueva Blazer en la planta de Ramos Arizpe, Coahuila, vehículo que regresa a los mercados mundiales desde México, pero con características físicas de un Camaro y los atributos de una SUV.

“Es un vehículo que combina dos mundos, pues aquellos que no se podían comprar un deportivo porque tenían una familia grande, ahora ya pueden tener la SUV con todo el espíritu y diseño de vanguardia”, señaló Pedro Ruiz, director de Mercadotecnia de la firma automotriz.

Entrevistado por El Economista en el marco de la presentación y prueba de manejo de la Blazer en esta localidad, el directivo recordó que a principios de siglo desapareció la antigua Blazer, y hoy la compañía recupera el nombre para regresarla a los mercados mundiales desde su fabricación única en México.

“Blazer ya existía en el mercado mexicano hace algunos años, y fue una SUV muy famosa; pero hoy la gente llega y se sorprende porque se encuentra otra cosa completamente nueva. Hoy estamos recapturando un nombre que fue famoso en el pasado”, refirió.

Los diseñadores de la armadora se inspiraron en el Chevrolet Camaro, y una importante parte del producto refiere al emblemático auto deportivo de la marca estadounidense, pero con las capacidades de una SUV.

Aunque la camioneta se produce todavía en Ramos Arizpe, Coahuila, es armada con motores provenientes de la región de Norteamérica.

Roberto Lerma, gerente de Mercadotecnia, SUV’s y Pickups de la marca, explicó la evolución de la camioneta, con equipamiento de seguridad y conectividad de última generación, particularmente On Star, sistema exclusivo de General Motors que ahora ofrece Internet ilimitado, además de los sistemas de emergencia que se convierten en un asistente personal de los ocupantes del vehículo. (EL ECONOMISTA)

 

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El Heraldo de Saltillo
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