ESTADO DE MÉXICO. Al entregar becas a estudiantes de bachillerato en El Estado de México, el presidente afirmó que en materia de educación, los recursos no faltarán.
Destacó que todos los ahorros en su administración que se hacen por el combate a la corrupción serán empleados en apoyos a los sectores más necesitados, como los estudiantes de escuelas públicas.
«No hay límite. Hasta que se canse el ganso. A ver les pregunto, ¿Se va a cansar el ganso? Claro que no», dijo el presidente ante la algarabía de cientos de bachilleres que se encontraban reunidos en la unidad deportiva de Tejupilco, Estado de México.
El titular del Ejecutivo explicó que, el combate al robo de combustible permitiría que las gasolinas que no caen en manos de huachicoleros y que serán vendidas por Petróleos Mexicanos permitirán ingresos de hasta 50 mil millones de pesos.
En contraste, puntualizó, el programa de becas a estudiantes de escuelas públicas de preescolar a universidad representa una inversión de 41 mil millones de pesos.
«¿De dónde va a salir? De acabar con la corrupción y con el robo, ese es el cambio», estableció el presidente.
Recalcó la importancia de apoyar a los jóvenes para que no abandonen el bachillerato, nivel en el que la deserción alcanza el 40 por ciento.
Los jóvenes que dejan la escuela pueden ser presa de la delincuencia organizada, publicó Excelsior.
Agregó que, en el poblado de Luvianos, al sur del Estado de México se construirá una universidad pública del sistema Benito Juárez. (EXCELSIOR)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO17 enero, 2025Sudán: la situación está tomando ahora un giro aún más peligroso
- EL MUNDO17 enero, 2025Crisis implacable en Haití: Uno de cada ocho niños ha sido desplazado
- EL MUNDO17 enero, 2025Los expertos de la ONU instan a aceptar el alto el fuego en Gaza y a garantizar la autodeterminación de los palestinos
- MEXICO17 enero, 2025Llama la UNAM a cerrar filas ante el retorno de Trump a la Casa Blanca