Nueva Delhi.- El virus H1N1 de la gripe porcina ha causado 226 muertes en la India en lo que va del año, periodo en que, además, más de 6.700 personas se han contagiado y están a tratamiento, informaron fuentes oficiales.
La situación es alarmante en comparación con el año pasado, cuando se reportaron 798 casos y 68 muertes en la misma época.
La mayoría de las muertes e infecciones se registraron en los estados de Rajastán, Haryana y Delhi, añadieron las fuentes.
En Rajastán, hubo 2.363 casos y 85 muertes, en Delhi, 1.011 casos y 43 muertes, y en Haryana, 900 casos.
Durante la semana que terminó el pasado domingo, se reportaron 2.101 de los casos. En Rajastán se confirmaron 507 casos y muertes en ese intervalo, y en Delhi, 456 casos.
Dada la rápida propagación de la enfermedad, todos los estados han urgido a tomar las medidas exigidas para tratar esta enfermedad estacional, aunque el Gobierno del país ha ayudando distribuyendo medicamentos o máscaras faciales.
El Ministerio de Salud y Familia ha recomendado vacunar a los trabajadores sanitarios y otros grupos prioritarios. Las instrucciones para la inoculación han sido transmitidas a todos los estados, explicó la cartera. (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO17 enero, 2025Sudán: la situación está tomando ahora un giro aún más peligroso
- EL MUNDO17 enero, 2025Crisis implacable en Haití: Uno de cada ocho niños ha sido desplazado
- EL MUNDO17 enero, 2025Los expertos de la ONU instan a aceptar el alto el fuego en Gaza y a garantizar la autodeterminación de los palestinos
- MEXICO17 enero, 2025Llama la UNAM a cerrar filas ante el retorno de Trump a la Casa Blanca