Oslo.- Ante las dificultades que enfrentan alces y corzos a causa de las fuertes nevadas en la capital de Noruega, Oslo, el Gobierno local ha introducido una norma que prohíbe que los perros estén sin correa para prevenir que persigan a los animales silvestres, se informó este jueves.
Los perros sueltos pueden herir e incluso matar a los animales silvestres, los cuales pueden sufrir agotamiento y enorme estrés por la persecución, dijo la municipalidad de Oslo.
La nueva medida, que demanda que los perros sean mantenidos con correa o encerrados, a excepción en el área central de la ciudad y en áreas libres para perros, entró en vigor el 6 de febrero y será levantada hasta nuevo aviso.
De acuerdo con los reglamentos de Oslo, los perros deben usar correa entre el 1 de abril y el 20 de agosto.
En los inviernos con condiciones especiales de nevadas y frío, la municipalidad puede adoptar reglamentos sobre los perros para proteger a la fauna silvestre, pero en algunas áreas protegidas el requisito está vigente todo el año. (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO17 enero, 2025Sudán: la situación está tomando ahora un giro aún más peligroso
- EL MUNDO17 enero, 2025Crisis implacable en Haití: Uno de cada ocho niños ha sido desplazado
- EL MUNDO17 enero, 2025Los expertos de la ONU instan a aceptar el alto el fuego en Gaza y a garantizar la autodeterminación de los palestinos
- MEXICO17 enero, 2025Llama la UNAM a cerrar filas ante el retorno de Trump a la Casa Blanca