Ciudad de México.- Trabajadores petroleros, miembros de Petróleos Activos en Evolución por un México Nuevo, presentaron pruebas y documentos ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) para investigar al líder del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps.
De acuerdo al sitio de internet de El Heraldo de México, los denunciantes acusan a Romero Deschamps de presuntos nexos con la delincuencia organizada, lavado de dinero, evasión y fraude fiscal, así como enriquecimiento ilícito.
Arturo Flores Contreras pidió al gobierno de Andrés Manuel López Obrador que investigue y proceda contra el líder petrolero ya que las anteriores administraciones hicieron caso omiso al tema.
Hace dos años, el dirigente fue denunciado junto a otros miembros del sindicato, entre presuntos prestanombres y familiares.
A Romero Deschamps lo acusan también de enriquecimiento ilícito y operaciones con recursos por 150 millones de dólares. (EL HERALDO DE MÉXICO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO19 enero, 2025Comienza este lunes la nueva era Trump en EU
- EL MUNDO17 enero, 2025Sudán: la situación está tomando ahora un giro aún más peligroso
- EL MUNDO17 enero, 2025Crisis implacable en Haití: Uno de cada ocho niños ha sido desplazado
- EL MUNDO17 enero, 2025Los expertos de la ONU instan a aceptar el alto el fuego en Gaza y a garantizar la autodeterminación de los palestinos