Sánchez Cordero responsabiliza a la Secretaría de la Función Pública por omisión en su declaración

 (Xinhua/Francisco Cañedo) 

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, responsabilizó este miércoles a la Secretaría de la Función Pública por la omisión de un penthouse de su declaración patrimonial, propiedad señalada en una nota publicada por el diario Reforma.

El medio publicó este miércoles que la titular de la Secretaría de Gobernación no incluyó en su declaración patrimonial un penthouse en Houston, Texas, con un valor de 583 mil 646 dólares.

«El día 30 de enero giré el oficio (de la declaración patrimonial) al titular de la Dirección General de Responsabilidades y Situación Patrimonial de la Secretaría de la Función Pública, Fernando Martínez, donde solicité hacer pública mi información y datos patrimoniales y de intereses, donde se incluía esta propiedad que saca el periódico Reforma que adquirí junto con mi esposo en el año 2009», dijo Cordero.

El sitio web de El Financiero publicó que ante eso, la secretaria de Gobernación pidió al diario que solicite a la dirección las razones por las cuales se omitió la información sobre este penthouse pues «yo di la instrucción de que se publicara».

El medio publicó este miércoles que la titular de la Secretaría de Gobernación omitió de su declaración patrimonial un penthouse en Houston, Texas, con un valor de 583 mil 646 dólares.

«Solicito que el periódico Reforma haga esta aclaración una vez que pregunten el porqué el director general (de la oficina) de Responsabilidades y Situación Patrimonial no hizo públicos todos mis bienes».

En la declaración presentada la semana pasada, Cordero declaró ser dueña de un «Terreno rústico», con un valor de 90 millones de pesos, y un departamento de 2 millones 711 mil 961 pesos.

Además señaló que percibe un salario mensual de 120 mil 583 pesos por cargo público, 228 mil 78 pesos por concepto de «otros», lo que da un total de 348 mil 661 pesos.

La funcionaria no proporcionó información de vehículos ni bienes muebles a su nombre.

Por otra parte, Cordero afirmó estar bien de salud y en óptimas condiciones, «por si alguien me ha enfermado varias veces». (EL FINANCIERO)

 

Autor

Agencias