Addis Abeba.- El Ministerio de Relaciones Exteriores de Etiopía confirmó este martes que 57 etíopes se ahogaron luego de que dos botes de migrantes se hundieron la semana pasada frente a la costa de Yibuti.
En un comunicado de presa, el ministerio señaló que se confirmó la identidad de 57 etíopes después de enviar una misión investigadora del Gobierno de Etiopía a Yibuti.
El ministerio agregó que ha confirmado que 16 etíopes sobrevivieron al accidente, los cuales están recibiendo asistencia psicológica y médica de la Cruz Roja.
La tragedia ocurrió durante las primeras horas del 29 de enero frente a las costas de Godoria, una localidad en la región Obock del noreste de Yibuti.
El más reciente incidente es una de las muchas calamidades mortales similares que han ocurrido en la costa del mar Rojo en Yibuti, debido a que los desesperados migrantes de Africa Oriental intentan cruzar la peligrosa ruta con la esperanza de llegar a Medio Oriente a través de Yemen, nación en guerra, principalmente con el objetivo de alcanzar Arabia Saudí.
Cada año miles de etíopes que buscan mejores oportunidades económicas son llevados por traficantes a través de Yibuti y el mar Rojo hacia la península Arábiga.
En años recientes, el Gobierno de Etiopía ha empleado medios impresos y electrónicos locales en una campaña para advertir a sus ciudadanos sobre los peligros de la migración ilegal. (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO17 enero, 2025Sudán: la situación está tomando ahora un giro aún más peligroso
- EL MUNDO17 enero, 2025Crisis implacable en Haití: Uno de cada ocho niños ha sido desplazado
- EL MUNDO17 enero, 2025Los expertos de la ONU instan a aceptar el alto el fuego en Gaza y a garantizar la autodeterminación de los palestinos
- MEXICO17 enero, 2025Llama la UNAM a cerrar filas ante el retorno de Trump a la Casa Blanca