Más de mil 800 personas atendió la Procuraduría de la Defensa del Trabajo en las seis representaciones que tiene en el estado durante el mes de enero, ofreciéndoles asesoría para solucionar sus problemas de forma gratuita, es decir, 58 casos al día.
La Procuraduría de la Defensa del Trabajo forma parte de la Secretaría del Trabajo de Coahuila, y es la encargada de representar o asesorar, ante cualquier autoridad, a los trabajadores siempre que lo soliciten, en cuestiones que se relacionen con la aplicación de las normas de trabajo.
De las casi dos mil atenciones, según datos de la Procuraduría, el despido injustificado fue la causa con mayor incidencia por la que los usuarios recurrieron a esta dependencia, pues más del 60 por ciento de las asesorías fueron por este motivo.
Sólo la oficina en Torreón atendió más caso por reclamo de prestaciones.
El Secretario del Trabajo del Estado, Román Alberto Cepeda González, invitó a los trabajadores a confiar.
“En la Procuraduría del Trabajo estamos para servir al ciudadano, al trabajador que se sienta agraviado en sus derechos laborales; estamos para brindarle la asesoría y representación que necesite; trabajamos en mejorar nuestro servicio cada día”, expresó.
La dependencia cuenta con representaciones en Saltillo, Torreón, Monclova, Piedras Negras, Acuña y Sabinas; son las dos primeras las que concentran la mayor carga de trabajo, con más de mil personas atendidas entre ambas oficinas.
Una de las funciones es también proponer a las partes interesadas soluciones amistosas para el arreglo de sus conflictos, y hacer constar los resultados en actas autorizadas; gracias a esto se logran acuerdos que ayudan a mantener la paz laboral que distingue a Coahuila. (EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
COAHUILA9 marzo, 2025Morenistas de Coahuila se dan un nuevo agarrón en redes sociales
COAHUILA9 marzo, 2025Acusan a diputado de Morena de agresor y misógino
COAHUILA9 marzo, 2025Incidentes menores y sin lesionados en 8M: Fiscalía
SALTILLO9 marzo, 2025Inicia Luly López Naranjo estrategia para acercar servicios del DIF Saltillo a las colonias