OFENSIVA QUE INICIA LENTA
Tom Brady es el quarterback más laureado en la historia del Super Bowl, va por su sexto anillo y ha sido cuatro veces MVP del juego grande; sin embargo, hay algo que nunca ha logrado: encontrar la zona de anotación en el primer cuarto del SB.
En ocho apariciones en el Super Bowl en la era Brady-Bill Belichick, los Patriotas presumen apenas un total de tres puntos en el primer periodo. Para Nueva Inglaterra los inicios lentos han demostrado ser problemáticos en los últimos dos años, con déficits de 28-3 y 22-12 al tercer cuarto. De uno sobrevivieron, del otro no, publicó Excelsior.
Nueva Inglaterra parece haber corregido todos esos problemas en la actual postemporada, con series de TD para abrir el juego en sus dos partidos previos. Pero los Pats no pueden darse el lujo de rezagarse hoy en contra de unos Rams capaces de controlar el tiempo de posesión con su potente ataque terrestre.
Por protección no se puede quejar el veterano Brady. Gracias a una dominante línea liderada por Trent Brown, David Andrews y Shaq Mason, no ha sido derribado en los playoffs. El problema es que del otro lado estarán hoy Aaron Donald, líder en capturas de la temporada (20.5), Ndamukong Suh y Michael Brockers.
NECESITAN APRESURAR A TOM
Aaron Donald fue responsable de 20.5 capturas de las 41 que sumaron los Rams en 2018, aunque no tiene una sola en lo que va de la postemporada. Para los Rams, eso tiene que cambiar hoy para incrementar sus posibilidades de triunfo.
Cuando Tom Brady está bajo presión las posibilidades de los Patriots se reducen considerablemente. Fue capturado apenas 21 veces en toda la campaña regular, 10 de ellas en las cinco derrotas de la campaña por tan sólo 11 en sus 11 triunfos. El pasador de 41 años de edad sufre particularmente con la presión por dentro de los tacles al registrar un rating de 63.1 puntos en esa situación, a diferencia de 118.7, cuando enfrenta presión externa.
Ahí es donde el actual Jugador Defensivo del Año debe hacer sentir su presencia ante unos Pats que han trabajado a la perfección para proteger a su pasador, quien ha lanzado 90 envíos y no ha sido capturado en una sola ocasión en los playoffs.
«Le llegaremos a Brady», dijo Donald. «La clave está en no desesperarnos, hay que ser pacientes y no frustrarnos, pero le llegaremos; tenemos una muy buena defensiva profunda, que hará que tenga el balón más tiempo en sus manos, si eso ocurre tendremos una oportunidad». (EXCELSIOR)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO17 enero, 2025Sudán: la situación está tomando ahora un giro aún más peligroso
- EL MUNDO17 enero, 2025Crisis implacable en Haití: Uno de cada ocho niños ha sido desplazado
- EL MUNDO17 enero, 2025Los expertos de la ONU instan a aceptar el alto el fuego en Gaza y a garantizar la autodeterminación de los palestinos
- MEXICO17 enero, 2025Llama la UNAM a cerrar filas ante el retorno de Trump a la Casa Blanca