Ofrece DIF Ramos Arizpe charla a jóvenes contra el alcoholismo

Un aproximado de 120 jóvenes del COBAC de Ramos Arizpe, asistieron este fin de semana a una plática informativa de la lucha contra el alcoholismo, en la cual escucharon de un testimonio real de las consecuencias de esta adicción.

En el marco del cierre de actividades mensuales de la campaña «Sumando Esfuerzos» y del programa «Alcoholismo en el Ámbito Deportivo», Elsa Guajardo Cabrera, representante del departamento de atención y desaliento al trabajo infantil de DIF municipal, invitó a Dra. Mirna del Toro y al Sr. Juan Muñoz para dirigir esta plática con enfoque médico y testimonial.

Los asistentes escucharon las principales consecuencias y deterioros en la salud derivados del alcoholismo.

“El objetivo de estas pláticas, es generar conciencia y sensibilizar a los jóvenes de las consecuencias de esta enfermedad, la cual actualmente es considerada como tal. Muchos muchachos de secundaria y prepa, realizan actos irresponsables por llamar la atención, por moda o por influencia, es importante para nosotros darles el conocimiento necesario para que puedan decidir de mejor manera”, mencionó Guajardo Cabrera.

En este evento estuvieron presentes la presidenta honoraria del DIF, Ana Lucia Cavazos de Morales y la directora de la dependencia, la profesora Adelaida Gutiérrez Romo. (GABRIEL MARTINEZ)