Bogotá.- El Ministerio colombiano de Relaciones Exteriores aseguró desconocer la información que tenía el Consejero de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton, quien en una conferencia de prensa en Washington, dejó ver su nota de apuntes que decía: «5.000 tropas a Colombia».
«Con respecto a la mención a Colombia en el cuaderno de notas que tenía en sus manos el señor John Bolton, se desconoce el alcance y la razón de dicha anotación. Colombia seguirá dialogando en forma permanente con los Estados Unidos sobre todos los temas de interés común y cooperando con esta Nación amiga, en asuntos bilaterales, hemisféricos y globales», señaló un comunicado de la Cancillería.
El funcionario estadounidense hizo la revelación durante una conferencia de prensa en la que hizo varios anuncios contra el gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro.
«Colombia ha fijado su posición conjuntamente con los países miembros del Grupo de Lima respecto de la situación en Venezuela, que es ampliamente conocida. Colombia seguirá actuando política y diplomáticamente, para crear las condiciones que conduzcan a un proceso electoral que restablezca el orden democrático e institucional en ese país», señaló la nota de la Cancillería.
Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció sancionar a la petrolera estatal venezolana, bloqueando todos los bienes e intereses en la propiedad de PDVSA sujetos a la jurisdicción estadounidense.
El gobierno del presidente colombiano, Iván Duque, desconoce la administración del mandatario Maduro y reconoce la de Juan Guaidó. (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
EL MUNDO20 febrero, 2025Canadá se suma a Estados Unidos y declara como organizaciones terroristas a cárteles de la droga
EL MUNDO20 febrero, 2025Científicos aseguran que en la próxima década los huracanes se volverán más frecuentes e intensos
DEPORTES20 febrero, 2025El Club América deja Nike para volver a vestirse de Adidas
MEXICO20 febrero, 2025Washington publica decreto oficial donde se designa a cárteles de la droga como grupos terroristas