Ciudad de México.- El calor no sólo nos afecta a los humanos, también a los animales. Hace unos días alrededor de 40 caballos fueron encontrados sin vida en la localidad de Teresa, región de Australia Central.
El periódico Excélsior publicó en su página de internet que los animales caminaron hasta un pozo para beber agua, pero desafortunadamente se encontraba completamente seco a causa del clima extremo de la región.
De acuerdo con información del diario The Guardian, la triste escena fue descubierta por Ralph Turner, un guardabosques que se dirigía a la zona para evaluar cómo la ola calor había afectado los niveles del agua.
Es terrible saber que estos hermosos animales pueden morir de esta forma», señaló Turner.
Según una publicación de la comunidad de Alice Springs, los animales fallecieron por deshidratación por el calor abrumador.
Al igual que en gran parte de Australia, el área de Australia Central registra una ola de calor récord de dos semanas consecutivas con temperaturas por encima de los 42 ℃. (EXCÉLSIOR)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO22 enero, 2025Jefe de la ONU denuncia en Davos el retroceso de los compromisos climáticos
- MEXICO22 enero, 2025Rebeldes Hutíes liberan a marino mexicano secuestrado desde 2023
- DEPORTES22 enero, 2025Lewis Hamilton conduce por primera vez con Ferrari
- BIENESTAR Y SALUD22 enero, 2025Un nuevo estudio señala al consumo de carne roja con un alto riesgo de deterioro cognitivo