Washington.- Científicos chinos desarrollaron un catalizador libre de metales que puede purificar agua con patógenos en media hora.
El estudio publicado en el último número de la revista Chem describió el método que puede generar agua potable en 30 minutos con una eficiencia de desinfección de más de 99,9999 por ciento bajo luz visible.
Desinfectar agua con luz solar y con metal es rentable, pero conduce a contaminación secundaria. Sin embargo, los catalizadores libres de metal tienden a tener una menor eficiencia, según el estudio.
Investigadores de la Universidad de Yangzhou y del Instituto de Ingeniería de Procesos de la Academia de Ciencias de China desarrollaron un material basado en nitruro de carbono grafítico.
«Su tasa de desinfección de primer orden es cinco veces mayor que los fotocatalizadores libres de metal antes reportados con un consumo de catalizador de una décima parte», dijo Wang Chengyin, uno de los autores de la Universidad de Yangzhou. (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- DEPORTES17 enero, 2025Erling Haaland firmó uno de los contratos más lucrativos de la historia, renovó con el Manchester por 10 años
- EL MUNDO17 enero, 2025Israel y Hamás alcanzaron un acuerdo histórico: los primeros rehenes israelíes serán liberados el próximo domingo 19 de enero
- EL MUNDO17 enero, 2025Se necesitan mil 500 millones de dólares para hacer frente a una crisis sanitaria mundial sin precedentes
- MEXICO17 enero, 2025Similar al de otras temporadas el comportamiento del metapneumovirus humano