Washington.- Científicos chinos desarrollaron un catalizador libre de metales que puede purificar agua con patógenos en media hora.
El estudio publicado en el último número de la revista Chem describió el método que puede generar agua potable en 30 minutos con una eficiencia de desinfección de más de 99,9999 por ciento bajo luz visible.
Desinfectar agua con luz solar y con metal es rentable, pero conduce a contaminación secundaria. Sin embargo, los catalizadores libres de metal tienden a tener una menor eficiencia, según el estudio.
Investigadores de la Universidad de Yangzhou y del Instituto de Ingeniería de Procesos de la Academia de Ciencias de China desarrollaron un material basado en nitruro de carbono grafítico.
«Su tasa de desinfección de primer orden es cinco veces mayor que los fotocatalizadores libres de metal antes reportados con un consumo de catalizador de una décima parte», dijo Wang Chengyin, uno de los autores de la Universidad de Yangzhou. (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
EL MUNDO22 febrero, 2025Se agrava salud del papa Francisco
EL MUNDO22 febrero, 2025Después de tres años de guerra, persisten las necesidades humanitarias en Ucrania
EL MUNDO22 febrero, 2025ACNUR lanza un llamamiento urgente para ayudar a aliviar la crisis humanitaria
BIENESTAR Y SALUD21 febrero, 2025Dedicar una hora diaria más a las pantallas digitales aumenta un 21 % el riesgo de miopía