Ciudad de México.- Se incrementó a 93 el número de personas fallecidas por la explosión ocurrida el viernes pasado en una toma clandestina de hidrocarburo en Tlahuelilpan, en el estado mexicano de Hidalgo, informó este martes el secretario de Salud de México, Jorge Alcocer.
Acompañado por el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, Alcocer dijo en conferencia de prensa que de acuerdo con el ajuste de cifras, el número de víctimas mortales aumentó, debido a la gravedad de las quemaduras sufridas por estas personas tras la explosión del pasado 18 de enero.
El secretario de Salud detalló que otras 46 personas aún permanecen hospitalizadas, una de ellas «muy grave y con mal pronóstico».
La fuga de combustible se registró el pasado viernes en una toma clandestina entre campos de cultivo, a la que acudieron decenas de pobladores para abastecerse gratuitamente de la gasolina que salía con gran fuerza y horas después se produjo una explosión. (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO22 noviembre, 2024Preocupa a la ONU la ampliación de delitos sujetos a Prisión Preventiva Oficiosa en México
- BIENESTAR Y SALUD22 noviembre, 2024Estudio señala que los cigarrillos electrónicos de sabores son más adictivos porque contienen mayor porcentaje de nicotina
- DEPORTES22 noviembre, 2024Cristiano Ronaldo incursiona en el pádel
- EL MUNDO22 noviembre, 2024Quien contamina paga: El tratado sobre la contaminación por plásticos debe garantizar la rendición de cuentas